miércoles, 9 de octubre de 2019

Excursiones de otoño: Aranjuez.


En mi familia (soy Ana) tenemos la costumbre de hacer una visita a Aranjuez en otoño  Es la época en la que más bonitos están sus jardines, que se llenan de colores, y si coincide un día templado y soleado, pasear por ellos es un gustazo. 


Aranjuez está a unos 40 minutos de Madrid en coche, y a unos 45 minutos en tren de cercanías desde Atocha. Por esto es una excelente opción para hacer una excursión de un día si vives en Madrid o alrededores. Nosotros fuimos en coche y aparcamos en este punto, cerca del Palacio Real, que vimos un descampado con bastantes coches aparcados.


Antes de comer dimos un paseo por el jardín del Parterre, los alrededores del Palacio Real, el jardín de la Isla, la Casa de los Oficios y Caballeros o la plaza de las Parejas. Si queréis visitar el Palacio Real por dentro, en esta página tenéis toda la información de días y horarios de apertura, y precios de la entrada. La entrada a los jardines es gratuita y libre. 


Después de darnos ese paseo por los alrededores del Palacio, teníamos una reserva para comer. Preferimos reservar porque era sábado y había bastante gente visitando Aranjuez. Comimos en un sitio que se llamaba La Pitaya, que nos gustó bastante. 


Después de comer estuvimos bastante tiempo paseando por los Jardines del Príncipe. Hacía muy buena temperatura y sol, y el colorido en los jardines era espectacular. Aquí se puede ver la Casa del Labrador, el estanque de los Chinescos o varias fuentes como la de Apolo o la de Narciso. 

Tras este paseo tan agradable y con un montón de fotos en la tarjeta de la cámara, volvimos a coger el coche de vuelta a casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario