Hoy empezamos con el primer capítulo de nuestro viaje de una semana a Tokio. Este viaje lo hicimos del sábado 9 al domingo 17 de noviembre de 2013, nosotros dos en pareja (todavía no teníamos a la chiquinina) con nuestra amiga Andrea. Como en estos viajes intercontinentales se pierde un día en el vuelo (más el cambio horario), al final estuvimos siete días completos visitando Tokio y alrededores. Espero que si estáis planeando visitar la capital del país del sol naciente, esta guía os ayude a crear vuestro propio viaje. Desde nuestra experiencia, es muy fácil organizar un viaje por tu cuenta a Japón, y normalmente muchísimo más barato que uno organizado por agencia, y más personalizado. A pesar de la barrera idiomática y cultural, los japoneses cuidan mucho el turismo y a los turistas, y es bastante sencillo desenvolverse allí.
En este viaje no tuvimos que hacer muchos preparativos antes de llegar allí, aparte de alguno que voy a comentar. La preparación fue sobre todo leer, leer y leer. Para ello, nos ayudó mucho el foro de losviajeros.com, el blog Japón por Libre y la página Disfruta Tokio. También compramos una guía de Tokio, de Lonely Planet. Después de muchas horas leyendo, hicimos un pequeño planning de las cosas para ver cada día.
Los billetes los compramos a finales de agosto, es decir, dos meses y medio antes del viaje. Nosotros siempre usamos Skyscanner para buscar los vuelos. Nos costaron unos 560€ con Alitalia, con escala en Fiumicino. La ida fue el sábado 9 de Noviembre y la vuelta el domingo 17 de Noviembre.
El planning que resultó de las horas de lectura fue este:
Sábado 9: Viaje, escala de dos horas en Fiumicino y mucho más viaje hasta Narita.
Domingo 10: Llegada a Tokio por la mañana. Visita a Yoyogi park, Harajuku y Omotesando.
Lunes 11: Visita a Nikko.
Martes 12: Visita al Monte Fuji con Ruta Fuji Tours.
Miércoles 13: Palacio imperial y Ginza.
Jueves 14: Akihabara, Museo Edo-Tokyo y Shibuya.
Viernes 15: Shinjuku, Tokyo Goverment Building, Roppongi y Tokyo Tower.
Sábado 16: Ueno, Templo senso-ji, Asakusa
Domingo 17: Vuelta a Madrid.
El dinero en efectivo hicimos un cálculo aproximado por día cada uno, para comida, compras, entradas y transporte. Hicimos el cambio desde aquí, en el banco el cambio nos salió por unos 130 yenes el euro. Cuando llegamos allí comprobamos que habíamos hecho bien cambiando desde aquí porque no vimos mejor cambio en ningún sitio. A final fuimos con un poco de más, así que podíamos haber ido con menos y haber usado la tarjeta en caso de quedarnos cortos, pero bueno... en esa época todavía nos costaba tirar de tarjeta y solíamos llevar mucho efectivo en los viajes. Si fuéramos ahora no lo haríamos así seguramente y llevaríamos varias tarjetas. Lo que sí que nos sorprendió fue que allí no estaba tan extendido el uso de la tarjeta como en USA, que habíamos ido el año anterior, pero me imagino que con los años eso habrá cambiado (estamos hablando de 2013).
El hotel lo reservé en Booking, porque no encontré mejor precio en ninguna otra página. Reservé dos habitaciones dobles porque no quedaban sencillas cuando hice la reserva y con la triple no nos atrevimos al final, no fuera que acabásemos tirándonos de los pelos después de siete días juntos las 24 horas del día. El hotel que elegimos fue el Grand Fresa Akasaka. Está en Akasaka a 50 metros de la salida del metro, estación Akasaka de la línea Chiyoda. No tiene estación de JR cerca, pero como no íbamos con JR pass para todos los días y nos pensábamos mover en metro, tampoco fue un inconveniente. El hotel está muy majo, muy limpio, moderno, muy bien equipado (nevera, hervidor de agua, té y agua gratis, pantuflas y yukatas limpios todos los días, bastantes amenities...), con wifi gratis en la habitación. La habitación era pequeña, pero es lo habitual en Japón. No tenía desayuno, pero había un Starbucks muy cerca. Nos costó sobre 330€ por persona las siete noches (pagamos las dos habitaciones dobles entre los tres).
También contratamos un seguro médico por si las moscas. Como teníamos la referencia del viaje a EE.UU., al final lo contratamos con FIATC, pero por suerte no lo hemos tenido que usar.
Respecto al transporte, el JR pass del área de Kanto lo compramos allí, según llegamos a Narita. Sólo con el tren de Narita a Tokio y la excursión a Nikko, creo que ya nos merecía la pena comprarlo, ya que en Japón el transporte es bastante caro. Lo que sí miramos fueron los horarios de los trenes en Hyperdia de las dos excursiones, a Nikko y a Fuji, y los llevamos impresos. Al final nos vino bien a la hora de reservar los asientos, porque el hombre que nos atendió no entendía mucho inglés, y con eso nos apañamos mejor.
Y poco más. En las próximas entradas iré contando las visitas que hemos hecho, con muchas foticos. Pero para ir abriendo boca, una foto del puente sagrado de Nikko ;)
Para ver las otras entradas sobre el viaje:
Preparativos y presupuesto.
Viaje y llegada a Tokio.
Parque Yoyogi, templo Meiji-Jingu y Harajuku.
Nikko.
Excursión al Monte Fuji.
El palacio imperial, Ginza y Shibuya.
Shinjuku, Tokyo Government Building, Tokyo Tower y Roppongi.
Akihabara y Museo Edo-Tokyo.
Asakusa, Ueno y Shibuya.
Vuelta, resumen y consejos.
Somos Ana, Dani y la chiquinina, una familia que nos encanta pasar tiempo juntos y viajar por todo el mundo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Madeira es una preciosa isla volcánica que pertenece a Portugal, aunque se encuentra a unos mil kilómetros, frente a las costas de Marruecos...
-
El lunes, nuestro segundo día en Tokio, me desperté a la una de la madrugada (!!). Dani opinaba que nos habíamos acostado demasiado pronto, ...
-
En esta entrada os contamos nuestros dos días disfrutando de Burdeos o la perla de Aquitania . Nos levantamos el miércoles sin mucha prisa...